El proyecto Aeroarms hará sus pruebas finales en Alemania
España >

El proyecto Aeroarms hará sus pruebas finales en Alemania

Dron del proyecto Aeroarms. Foto Universidad de Sevilla.
|

El proyecto de la Universidad de Sevilla, del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Fada-Catec) y la Universidad Politécnica de Cataluña, llamado Aeroarms, pasará sus últimas pruebas en una refinería del norte de Alemania. Estas prácticas permitirán conocer con precisión el grado de corrosión de las tuberías. Tras esto, la Comisión Europea llevará a cabo la revisión final del proyecto.

El proyecto de investigación, que se integra dentro del programa europeo H2020, continúa desarrollando la campaña de experimentos y demostraciones industriales. En este mes de mayo y a lo largo de junio y julio los experimentos se llevarán a cabo en  Alemania por un equipo de investigadores e ingenieros de la Universidad de Sevilla y de Catec, que ya han realizado experimentos en dicha refinería y en una fábrica de cementos en España.

En la refinería alemana el dron Aerox, se aplicará para la inspección por contacto de tuberías elevadas y tanques. En particular, el efector final se utiliza para obtener medidas del espesor de las paredes de las tuberías y los tanques, lo que es muy importante para conocer la corrosión.

En la fábrica de cementos de Lafarge-Holcim en Jerez se empleó también el sistema Aerox para medida de espesores de las paredes de tuberías y depósitos, en este caso equipado con un sensor de tipo eddy current, desarrollado por la empresa suiza Sensima, socio de Aeroarms.

Tras la finalización del proyecto, los resultados de Aeroarms generarán diversos productos industriales, incluyendo manipuladores aéreos para inspección por contacto e instalación de sensores en sitios elevados. Estos productos permitirán disminuir los costes de inspección y mantenimiento y el tiempo necesario para realizar estas tareas.

Solo en las industrias petroquímicas el mercado mundial es de más de 2.000 millones de euros al año en inspección y mantenimiento. En Europa hay más de 100 refinerías y 400 empresas que prestan servicios de inspección en estas refinerías, con un mercado de más de 600 millones anuales

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto