menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

UAV con inteligencia artificial

Europa financia un proyecto de enjambre de drones para vigilar sus fronteras

Esquema del proyecto Roborder. Foto: UE.

Esquema del proyecto Roborder. Foto: UE.

16/05/2019 | Madrid

La Unión Europea (UE) está financiando un proyecto, llamado Roborder, que desarrolla enjambre de drones para vigilar las fronteras. Estos sistemas estarían preparados para patrullar por tierra, mar y aire, valiéndose de la inteligencia artificial.

El enjambre de drones decidirían lo que es o no una amenaza. En caso positivo, se lo notificarían a la policía de fronteras. Por otro lado, podrían operar con el objetivo de verificar información proporcionada por operadores humanos.

El director técnico de Roborder, Kostas Ioannidis, ha explicado que “los drones emplearán el mayor número de sensores posible para ayudar al personal de patrulla. Así, determinarán las amenazas a las fronteras europeas equipados con radares, con sensores ópticos, infrarrojos, térmicos y de radiofrecuencia. Además, contarán con cámaras para identificar humanos, armas y vehículos”.

La financiación del proyecto fue concedida en 2017 y está enfocada en desarrollar un prototipo comercializable a mediados del año que viene. Antes de esa comercialización, el sistema será puesto a prueba por las autoridades de Portugal, Hungría y Grecia.

El director del proyecto, Stefanos Vrochidis, ha indicado que “los drones son capaces de identificar humanos, aunque no de realizar reconocimiento facial, o identificar factores como edad, género y raza”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje