menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Transporte de vacunas

La GAVI hará 600 vuelos diarios con UAV en Ghana

Dron para GAVI. Foto: GAVI.

Dron para GAVI. Foto: GAVI.

14/05/2019 | Madrid

El proyecto de la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) comenzará esta semana a transportar con drones vacunas, sangre y medicamentos para salvar vidas a pacientes en Ghana, lo que será la mayor estructura de este tipo de tecnología a escala global.

Los médicos realizarán pedidos por mensaje de texto cuando se agoten los suministros de sus centros sanitarios. Posteriormente, los drones desarrollados por Zipline volarán desde cuatro centros de distribución y se desplazarán sobre los ambulatorios, soltando la mercancía utilizando pequeños paracaídas.

Los drones pueden transportar hasta 1,8 kilogramos de carga. “La idea es que estos cuatro centros de distribución puedan realizar hasta 600 vuelos por día. Y eso puede expandirse hasta 2.000 al día con el tiempo”, han explicado portavoces de GAVI.

La iniciativa, impulsada por la fundación Bill & Melinda Gates, UPS y Pfizer, planea brindar servicio a 2.000 establecimientos de salud que atiendan a 12 millones de personas en África Occidental.

El objetivo es que las entregas lleguen en 30 minutos, un tiempo clave para que tratamientos de urgencia como el antídoto contra las serpientes o las vacunas contra la rabia puedan llegar a tiempo. Estarán disponibles hasta 12 vacunas de rutina y de emergencia, incluidas vacunas contra la fiebre amarilla, la poliomielitis, el sarampión, la meningitis y el tétanos, así como 148 productos de sangre y otros medicamentos críticos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje