menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Spirit

Dynetics será el primer cliente del dron cilíndrico de Ascent

Sistema cilíndrico Spirit. Foto: Ascent AeroSystems.

Sistema cilíndrico Spirit. Foto: Ascent AeroSystems.

13/05/2019 | Madrid

Ascent AeroSystems ha anunciado que el primer cliente de Spirit, su nuevo dron coaxial de doble rotor, será Dynetics, un contratista de Defensa de Huntsville, Alabama. Este sistema no es mucho más grande que una botella de agua, pesa 1,3 kilogramos, tiene dos baterías, cabe en una mochila y vuela durante más de 50 minutos.

El consejero delegado de Ascent, Peter Fuchs, ha explicado que “los drones industriales de hoy no son adecuados para operaciones de misión crítica. Los daños causados ​​por el manejo normal y las condiciones meteorológicas como la lluvia ligera y el viento moderado a menudo retrasan, interrumpen o cancelan vuelos. Eso significa tiempo perdido, mayores costos y mayores riesgos para los operadores y los clientes que dependen de ellos”.

Por su parte, el ingeniero jefe del proyecto, Nate Meringer, ha indicado que “nuestra configuración de cilindro vertical reduce el tamaño de la estructura del avión a un mínimo absoluto, haciendo que el dron sea portátil. Los cilindros son fuertes con una estructura más simple, también es más fácil hacerla resistente al agua y la suciedad, por lo que tenemos el vehículo aéreo más pequeño, fuerte y resistente al medio ambiente”.

El Spirit está destinado a realizar una plataforma para operadores de seguridad pública, militar y de inteligencia. "Hemos incluido archivos adjuntos de conexión rápida en la parte superior e inferior del avión no tripulado, para que se pueda configurar según sea necesario para adaptarse a cualquier misión", ha añadido Fuchs.

El vicepresidente de Dynetics, Mark Miller, ha añadido que “la forma cilíndrica no solo es excelente para ambientes austeros, sino que también hace posible lanzar el vehículo en formas que otras configuraciones no pueden hacer. Esto abre un conjunto completamente nuevo de misiones potenciales que los UAV convencionales no pueden cumplir".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje