menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Posible riesgo de seguridad aérea

La FAA prohíbe el uso de antidrones a los aeropuertos de EEUU

Administración Federal de Aviación (FAA). Foto: FAA.

Administración Federal de Aviación (FAA). Foto: FAA.

11/05/2019 | Madrid

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha comunicado a los aeropuertos estadounidenses que “no pueden instalar medidas antidrones sin consentimiento federal”. De esta manera, la institución ha advertido que este hecho “podría representar un riesgo para la seguridad al interferir con los servicios de navegación aérea”.

Aunque la FAA ha mostrado su preocupación por el riesgo del mal uso o errático de los sistemas de aviones no tripulados, la agencia ha proporcionado una serie de información importante sobre la actuación de los aeropuertos ante ese problema.

Esta información estará complementada con otra adicional relacionada con la coordinación del sistema de detección de UAV a medida que mejoren su “respuesta operativa coordinada alrededor de los aeropuertos", ha indicado la FAA.

En este sentido, la agencia estadounidense ha prohibido el uso de tecnologías no federales contraUAS en o cerca de los aeropuertos. “Estos sistemas podrían representar un riesgo para la seguridad de la aviación al interferir con los servicios de navegación aérea. La FAA no admite el uso de sistemas UAS por parte de entidades distintas de los departamentos federales con autoridad estatutaria explícita para usar esta tecnología", ha concluido el comunicado de la FAA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje