GR-EX se consolida como el evento "más disruptivo e innovador del mundo"
España >

GR-EX se consolida como el evento "más disruptivo e innovador del mundo"

Stand de Fada-Catec en GR-EX. Foto Infodron.es
|

La Global Robot Expo (GR-EX) es el mayor encuentro internacional alrededor de la innovación tecnológica en robótica, inteligencia artificial e industria. La feria ha congregado en Ifema a las grandes empresas del sector de los drones. En este sentido, el consejero delegado de GR-EX, Enric Forner, ha explicado en la presentación que la feria se está consolidando como “la más disruptiva e innovadora del mundo”.

La cuarta edición del evento, que cierra hoy sus puertas, es un “punto de inflexión a la vanguardia nacional e internacional”, ha indicado Forner. Además, ha añadido que han conseguido “ser una referencia dentro del sector. Toda la industria está aquí congregada”.

En total han acudido un total de 160 expositores y 240 marcas. “Hemos crecido y queremos hacerlo más el año que viene”, ha concluido Forner.

Participación de instituciones y empresas

 

La Comunidad de Madrid ha estado presente mostrando las últimas iniciativas puestas en marcha para favorecer las sinergias entre Industria y Universidad mediante la innovación abierta, la transferencia de tecnología y la creación de empresas.

Por otro lado, han estado presentes las empresas que participan en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, el centro de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA). Puron es una de las empresas emergentes que se han establecido en la incubadora. Esta firma se dedica a la prestación de servicios medioambientales relacionada con el mar, ríos y lagos. Su sistema Puron240 es un barco remotamente tripulado que “tiene 2.5 metros de eslora monocasco, 30 kilogramos de carga útil, 300 horas de autonomía, 360º de vídeo grabación, propulsión waterjets eléctricos y control remoto por internet, ha explicado el consejero delegado de Puron, Juan Suárez, a Infodron.es.

La empresa española Canard Drones es una de los participantes que han presentado su solución en el evento. La firma desarrolla y comercializa soluciones para la inspección y calibración de sistemas de ayuda a la navegación de aeropuertos. El ingeniero de visión artificial de Canard Drones Jose Antonio Peláez ha explicado a Infodron.es que la celebración de este tipo de eventos es “muy importante porque nos brinda la oportunidad de conocer al mercado en primera persona”.

Por su parte, Alpha Unmanned Systems ha llevado la GR-EX su sistema Alpha 800, que utiliza una plataforma UAV que vuela de forma autónoma y en modo manual. El Alpha 800, hace lo mismo que un helicóptero tripulado, pero con un mantenimiento y costes significativamente inferiores. El marketing manager de la empresa, Diego Plaza, ha detallado a este medio que “este sistema tiene una autonomía de vuelo de 2,5 horas, una capacidad de carga de tres kilogramos y un rango de acción de hasta 30 kilómetros”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia! 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto