Auvsi y el ACI-NA cooperan para el control de UAS en aeropuertos
Estados Unidos >

Auvsi y el ACI-NA cooperan para el control de UAS en aeropuertos

Xponential 2019. Foto Infodron.es
|

La Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados (Auvsi) y el Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte (ACI-NA) han comenzado la formación de un grupo de trabajo para luchar contra la intrusión en los aeropuertos de UAS. Este anuncio se hizo en la feria Xponential 2019.

El grupo de trabajo reunirá a una sección representativa de partes interesadas que representan al aeropuerto, a los UAS y a las comunidades de aviación tripuladas para refinar las prácticas procesales y proporcionar un marco de políticas para abordar el problema crítico de incursiones por UAS no autorizados en los aeropuertos.

En este sentido, el consejero delegado de Auvsi, Brian Wynne, ha explicado que “los UAS que interfieren con la aviación tripulada son un problema grave y requieren soluciones serias. Es por eso que estamos reuniendo a las mejores y más brillantes mentes para recomendar un plan para mantener nuestros cielos seguros para el público”.

Las inquietudes con respecto a las operaciones no autorizadas e inseguras de UAV cerca de los aeropuertos estallaron por la interrupción en el aeropuerto de Londres de Gatwick en diciembre de 2018.

Los miembros del grupo de trabajo examinarán y desarrollarán recomendaciones en torno a dos áreas principales. Primero, generarán un diálogo dirigido por expertos para refinar las prácticas procesales de los aeropuertos, la aplicación de la ley para garantizar respuestas eficientes y sin problemas a futuros incidentes de UAS.

En segundo lugar, desarrollarán un marco de políticas a largo plazo basado en la experiencia de los esfuerzos iniciales para disuadir las incursiones y las tecnologías emergentes. El objetivo es que este trabajo conduzca e informe las conversaciones futuras sobre la mitigación de UAS en otras instalaciones, como monumentos nacionales, estadios, prisiones y bases militares.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ACI-NA, Kevin Burke, ha explicado que “una de las prioridades más importantes de ACI-NA es garantizar que las operaciones no autorizadas y no seguras de aviones no tripulados no afecten negativamente la seguridad de los aeropuertos de EEUU y Canadá. Con más drones volando en el espacio aéreo, nos encontramos en una nueva situación sin un manual claro. Al reunir a este grupo de expertos, tenemos la esperanza de que podemos lograr un progreso significativo en el desarrollo de las mejores prácticas que ayudarán a los aeropuertos a responder mejor".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto