SoftBank desarrolla un HAPS para dar servicios de comunicaciones
Asia Pacífico >

SoftBank desarrolla un HAPS para dar servicios de comunicaciones

Hawk 30. Foto HapsMobile.
|

SoftBank está desarrollando un UAV capad de alcanzar gran altitud (HAPS), llamado Hawk30, que proporcionará varios servicios de telecomunicaciones en una gran área terrestre a una altitud estratosférica de 20 kilómetros. Su comercialización se realizará a través de HAPSMobile, una empresa conjunta entre SoftBank y la compañía estadounidense AeroVironment.

El Hawk30 de 78 metros de largo puede volar a una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora. Está equipado con una docena de hélices, alimentadas por paneles solares. Además, los vientos relativamente suaves a esta altitud le permiten permanecer en el aire durante varios meses sin tener que aterrizar.

Según SoftBank, el avión proporcionará "una conexión de internet estable en entornos no atendidos por redes de telecomunicaciones, como áreas montañosas, islas o países en desarrollo".

El sistema de telecomunicaciones provisto por Hawk30 está diseñado para no interferir con las redes terrestres convencionales. La transición entre uno y otro durante un pasaje en áreas cubiertas por el dispositivo también será posible sin ninguna interrupción visible en los terminales conectados.

HAPSMobile planea iniciar diferentes test, ya sea probando las redes o las capacidades en vuelo. La producción y puesta en marcha de Hawk30 está prevista para el año 2023.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto