menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Sistema TigerShark-XP

La NASC recibe la certificación experimental de la FAA para sus UAV

Sistema TigerShark-XP. Foto: NASC.

Sistema TigerShark-XP. Foto: NASC.

03/05/2019 | Madrid

Navmar Applied Sciences Corporation (NASC) ha recibido una certificación de aeronavegabilidad especial en la categoría experimental de la FAA para dos de sus aeronaves TigerShark-XP, la N1740X y la N1750X. El TigerShark-XP es una variante del UAV RQ-23A Grupo III de la Armada de EEUU. El RQ-23A recibió servicio tanto en Irak como en Afganistán con más de 100.000 horas de vuelo.

El TigerShark-XP se ha asignado a proyectos de investigación y desarrollo como proyectos de antihielo y deshielo de aeronaves, desarrollo de detección y evitación, integración del espacio aéreo nacional, detección y evitación del clima y numerosas operaciones de carga útil para programas de I+D+i de la NASA. Como aeronaves experimentales, también se utilizan como plataformas de desarrollo de piloto automático que evalúan entornos GPS rechazados y otras innovaciones de comando y control.

El ingeniero de programas de NASC Richard Leverich “tener el TigerShark-XP aprobado como certificación experimental categoría aérea especial de la FAA permite una mayor investigación y entrenamiento de la tripulación de vuelo en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS). Esto abre innumerables oportunidades para un mayor desarrollo que conduce a la certificación de tipo FAA e incluso a una mayor integración en el NAS".

Además, NASC anunció recientemente la apertura de un centro de entrenamiento TigerShark-XP en el aeropuerto internacional Griffiss. Este centro de capacitación se enfoca en las operaciones de vuelo y mantenimiento de TigerShark-XP, así como en la capacitación del Centro de Comando de Cloud Cap Piccolo (PCC).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje