menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Auvsi Xponential 2019

Gradiant muestra su tecnología antidrón en Chicago

Pabellón español en Xponential 2019. Foto: Gradiant.

Pabellón español en Xponential 2019. Foto: Gradiant.

01/05/2019 | Madrid

Gradiant ha asistido a Auvsi Xponential 2019, la feria internacional más relevante del UAV, para mostrar sus tecnologías de detección y neutralización de drones, así como otras tecnologías para el ámbito de la Seguridad.

En Chicago se están dando a conocer todas las novedades del sector. De esta manera, Gradiant participa junto a la Xunta de Galicia y las empresas Indra y Babcock, en el espacio dedicado al programa Civil UAV Initiative (CUI), “para contribuir a posicionar Galicia como un polo de referencia internacional en el segmento de los vehículos no tripulados para uso civil”, han indicado los portavoces de Gradiant.

En este sentido, el codirector del área de comunicaciones avanzadas de Gradiant, Iago Gómez, ha explicado que “Xponential es el evento mundial de referencia en el ámbito de los drones y allí se dan cita todos aquellos agentes que participan de este sector. En la feria, podemos encontrarnos con todos ellos y conocer sus necesidades”.

En este escenario, Gradiant mostrará su sistema Counter UAS para la detección, clasificación, seguimiento y neutralización automática de drones. Esta solución permite proteger a las personas e infraestructuras críticas dentro de un perímetro de seguridad de las amenazas que suponen las actividades ilegales o negligentes de los drones.

El sistema, que es modular, escalable y descentralizado, puede operar de manera autónoma o guiada y cuenta con cuatro módulos independientes, que pueden emplearse de manera conjunta o por separado. Además, el equipo Gradiant dará a conocer su tecnología de análisis inteligente de vídeo para la gestión del territorio y vigilancia marítima y terrestre.

El responsable de video analytics de Gradiant, José A. Rodríguez Artolazábal, ha indicado que “estar presentes en un evento de estas características por cuarto año consecutivo es una muestra de reconocimiento a la calidad de nuestro trabajo, además de la confirmación de la madurez de nuestras tecnologías en un entorno internacional excepcional”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje