menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Famex 2019

Hydra desarrolla el Kukulkan, una evolución del Báalam con mayor carga de pago

En primer término el Kukulkan de Hydra y en segundo el Baalam. Foto: N.G. Pandavenes

En primer término el Kukulkan de Hydra y en segundo el Baalam. Foto: N.G. Pandavenes

25/04/2019 | Ciudad de México

N.G. Pandavenes (Enviado especial)

Hydra Technologies cumple 20 años en el mercado y ha aprovechado la edición 2019 de la Feria Aeroespacial de México (Famex) para celebrar su aniversario con una exposición de todos sus UAV y la presentación se su último diseño: el Kukulkan

El nuevo UAV de Hydra es la evolución de su S45 Báalam, un UAV premiado en la pasada edición de Famex y mejorado ahora en aspectos como la carga de pago, cuya capacidad se amplía en el nuevo modelo. El reconocimiento al Báalam otorgado por Famex en 2017 no es un premio único, sino que se suma a otros galardones, como el de la Organización Internacional de Vehículos Aéreos no tripulados (Auvsi) o el premio Leonardo Da Vinci, otorgado por el IV Expo-Congreso Internacional de Aviación (CIAM).

Ante este palmarés, el Kukulkan no podía desligarse demasiado de su hermano, de hecho se mantendrá en los parámetros de su antecesor dentro del rango de los UAV tácticos de nivel batallón. También mantendrá aspectos técnicos como el sistema bimotor y ha evolucionado en aquello que más demanda el mercado, como en una mayor capacidad para integrar dispositivos de guerra electrónica, localización de objetivos o seguimientos no intrusivos, entre otros.

Otra de las novedades que Hydra ha presentado en la feria es la compatibilidad de sus plataformas con los sistemas de Hexagon. Desde la empresa también destacaron su capacidad de instalar en sus aviones sistemas de detección de celulares para trabajos policiales, algo cada vez más demandado en la región.

Un diseño para Oriente Próximo

 

El Kukulkan ha sido diseñado para escenarios como Oriente Próximo, uno de los mercados potenciales de la empresa, que ya vende desde su sede en México a países como Canadá, donde la Universidad de Montreal utilizaba inicialmente sistemas S4 y usa actualmente S45 para hacer pruebas aerodinámicas de alas evolutivas. La Universidad eligió el UAV de Hydra por su fiabilidad al poseer un sistema de motor redundante. La empresa también apunta a los mercados europeo y asiático y, de hecho, ayer en el tiempo que duró la recogida de declaraciones para este artículos, el stand fue visitado por delegaciones de Tailandia, Rusia y Ucrania.

Hydra es una empresa mexicana que presume de tener operativos todos los sistemas que han vendido. Un ejemplo son los utilizados por la Policía Federal Mexicana, que opera sus UAV desde hace 11 años o la Fuerzas Aérea Mexicana, que cumple tres con el Báalam en servicio.

La empresa no solo fabrica los aviones sino todo el software “todo lo que es el corazón del sistema es nuestro”, resumen desde la firma mexicana.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje