menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Investigación en curso

El ataque a Gatwick con drones "pudo haber sido un trabajador del aeropuerto"

Drones en Londres. Foto: Gatwick.

Drones en Londres. Foto: Gatwick.

23/04/2019 | Madrid

La Policía de Sussex, que investiga el incidente del aeropuerto de Gatwick con drones en diciembre, ha explicado que “existe la posibilidad de que un trabajador del aeropuerto esté involucrado en el asunto”. El aeropuerto más grande de Reino Unido se cerró durante 33 horas entre el 19 y el 21 de diciembre del año pasado, lo que provocó la cancelación o de unos 1.000 vuelos.

El director de operaciones del aeropuerto, Chris Woodroofe, ha indicado que “el piloto del dron parecía poder ver lo que estaba sucediendo en la pista. Estaba claro que los operadores de drones tenían un enlace a lo que estaba sucediendo en el aeropuerto".

Por otro lado, Woodroofe ha añadido que “quienquiera que pilotaba el avión no tripulado podía ver lo que estaba sucediendo en la pista o seguir las acciones del aeropuerto a través de las escuchas por radio o comunicaciones por internet. Y el responsable del ataque había seleccionado específicamente un avión que no podía ser visto por el sistema de detección de aviones no tripulados que el aeropuerto estaba probando en ese momento”.

La Policía de Sussex ha explicado que su investigación está en curso y se espera que tarde "algunos meses en completarse".

Woodroofe ha negado las afirmaciones de que el aeropuerto reaccionó de manera exagerada. "No hay absolutamente nada que pueda hacer de manera diferente cuando repasé el incidente, porque en última instancia, mi prioridad número uno es mantener la seguridad de nuestros pasajeros, y eso es lo que hicimos".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje