menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Pisqu

Robotic Air Systems fabrica un dron SAR para Perú

Sistema Pisqu. Foto: Robotic Air Systems.

Sistema Pisqu. Foto: Robotic Air Systems.

17/04/2019 | Madrid

Robotic Air Systems ha fabricado un dron para tareas de búsqueda y rescate (SAR) en zonas de desastres, dando soporte a socorristas, Defensa Civil y a la Cruz Roja de Perú.

El sistema, llamado Pisqu, tiene una capacidad de carga de 25 kilogramos por vuelo, lo que permite que realice tres tareas claves: transportar carga crítica hacia los damnificados incomunicados, como agua, comida, y ropa, en zonas inaccesibles.

Por otro lado, el sistema es capaz de alertar a la población mediante un sistema de comunicación audiovisual, a través de la conexión de la cámara de vídeo y megáfono al dron y apoyar en la búsqueda de supervivientes tanto de día como de noche gracias a sensores térmicos e infrarrojos que tiene incorporados.

En este sentido, el consejero delegado de Robotic, Pedro Grijalba, ha explicado que “Pisqu será una herramienta muy útil para la Policía, Bomberos, Serenazgo, Instituto de Defensa Civil y cuerpos voluntarios en misiones de búsqueda y rescate de supervivientes por la capacidad que posee el dron”. Además, ha añadido que “Pisqu podrá ser utilizado por compañías constructoras y mineras para sustituir o complementar métodos tradicionales de carga”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje