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Monitorización con Skeldar V-200

Dinamarca controla las emisiones de azufre de los barcos con RPAS

Skeldar V-200 en Dinamarca. Foto: EMSA.

Skeldar V-200 en Dinamarca. Foto: EMSA.

17/04/2019 | Madrid

Las autoridades danesas están utilizando el servicio de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) de RPAS para monitorear las emisiones de azufre de los barcos alrededor del área del Gran Cinturón, donde muchos grandes petroleros transitan en su camino hacia y desde el mar Báltico. De esta manera, los sistemas verifican el cumplimiento de las normas de la Unión Europea (UE), que regulan el contenido de azufre del combustible marino.

El RPAS están equipados sensores de gas, que son capaces de medir las emisiones de azufre de cada barco. Al volar en el penacho de la nave, el RPAS puede estimar la cantidad de azufre en el combustible. Estos datos se transfieren inmediatamente a las autoridades danesas para su seguimiento e informe en  Thetis-EU, en caso de que el barco no cumpla con los requisitos legales del Área de Control de Emisiones de Europa (ECA).

Se espera que este tipo de operaciones de RPAS contribuyan a una aplicación más eficiente para reducir la contaminación que provocan los buques. En Dinamarca, la Agencia Danesa de Protección Ambiental es responsable de hacer cumplir las reglas de azufre y la Autoridad Marítima Danesa apoya este trabajo a través de inspecciones de buques en puertos y ahora también con monitoreo RPAS. A medida que se desarrolle el servicio, los vuelos podrán ser monitoreados por las autoridades competentes a través del centro de datos RPAS de EMSA, que ofrece a los usuarios una interfaz en línea que muestra los detalles del vuelo en tiempo real.

El RPAS en uso es el Skeldar V-200, cuya carga útil incluye cámaras de luz solar e infrarroja, así como un receptor AIS. Está bajo contrato de la EMSA en un consorcio formado por Nordic Unmanned AS, UMS Skeldar Sweden AB y Norce Northern Research Institute AS.

Los servicios RPAS de la EMSA se han desarrollado para ayudar en la vigilancia marítima y apoyar a las autoridades nacionales involucradas en las funciones de guardacostas. Esto incluye contaminación marítima y monitoreo de emisiones, detección de pesca ilegal, narcotráfico e inmigración ilegal, vigilancia fronteriza y operaciones de búsqueda y salvamento.

 

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