Indra reducirá las emisiones de CO2 un 25 con la gestión de un sistema UTM
España >

Indra reducirá las emisiones de CO2 un 25 con la gestión de un sistema UTM

Dron en pruebas. Foto Indra.
|

Indra, mediante su filial noruega Navia, implementará un sistema de gestión de tráfico aéreo no tripulado (UTM) para un transporte más limpio. Pilot-T es un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Noruega que Indra realizará en colaboración con el Andøya Space Center y la Universidad del Sudeste de Noruega.

En este sentido, Indra realizará la cualificación y la certificación del sistema en el Andøya Space Center. Además, la Universidad del Sudeste contribuirá con análisis cualitativos y cuantitativos de los factores humanos implicados en el establecimiento y mantenimiento del tráfico aéreo no tripulado habitual.

Por su parte, la Autoridad Noruega de Aviación Civil estará implicada en el proyecto para garantizar que se incorporen los aspectos regulatorios de los UAV y será un interlocutor para la cualificación y la certificación de la solución. Los socios tienen la intención de incluir a proveedores de servicios de navegación aérea en el proyecto para garantizar la integración efectiva con el UTM.

El conjunto de la investigación tiene el objetivo de “acelerar la implementación de un sistema efectivo de UTM que facilite el cambio de un transporte terrestre basado en combustibles fósiles a una infraestructura aérea no tripulada”.

El proyecto investigará la definición de los corredores de tráfico para UAV, la integración de diversos sensores electrónicos y ópticos en el sistema, las necesidades de comunicación, la integridad y la seguridad, así como modelos reales de HMI. Está previsto completarlo en 2021.

El director de desarrollo de negocio de Indra, Ingolv Bru, ha explicado que “un sistema de transporte eficiente basado en drones podría reducir las emisiones de CO2 hasta un 25%. Pero, para alcanzar este objetivo, es crucial un sistema de gestión seguro y eficiente para el tráfico de drones en entornos urbanos. Este proyecto acelerará el establecimiento de un sistema UTM cualificado”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto