La DGT cuenta con ocho drones para el dispositivo de Semana Santa
España >

La DGT cuenta con ocho drones para el dispositivo de Semana Santa

Dron para la vigilancia en carretera. Foto DGT.
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado ocho drones para el dispositivo especial de Semana Santa, que empieza este viernes. Este organismo prevé unos 15,5 millones de desplazamientos por carretera este año, un 7,4% más que en 2018.

El dispositivo especial presentado por el director general de Tráfico, Pere Navarro, se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas comenzará a las 15 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24 horas del domingo día 14. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos. La segunda fase comenzará a partir del miércoles 17 de abril, que finalizará a las 24 horas del 22 de abril con la operación retorno.

Para la vigilancia de las carreteras la DGT cuenta con 9.200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, frente a los 8.800 que hubo el año pasado, 264 vehículos camuflados para vigilar el comportamiento en la carretera y cerca de 1.400 radares para controlar la velocidad. Además de diez helicópteros y ocho drones.  Igualmente, la DGT dispone de 216 cámaras para el control del uso de cinturón.

En este sentido, Pere Navarro ha indicado que “poco a poco vamos a ir recuperando lo que dejamos durante los años de la crisis. A más vigilancia y control, menos accidentes”. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto