menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto de 2,4 millones

La Universidad de Nebraska estudia el origen de los tornados con UAS

Investigación son UAS. Foto: Universidad de Nebraska.

Investigación son UAS. Foto: Universidad de Nebraska.

11/04/2019 | Madrid

La Universidad de Nebraska-Lincoln y tres instituciones asociadas están llevando a cabo una investigación con en aviones no tripulados para revelar las estructuras de las tormentas más severas, en las que se originan tornados. Los científicos esperan reducir las falsas advertencias de tornados y mejorar la detección de tormentas potencialmente letales.

El estudio de observación específica por radares y UAS ha recibido una subvención de tres años y 2,4 millones de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF). La NOAA también está proporcionando apoyo para la investigación.

El director de programas de la división de ciencias atmosféricas y geoespaciales de la NSF, Chungu Lu, ha explicado que "para comprender cómo se forman los tornados, debemos estudiar las tormentas de sus padres, llamadas supercélulas. Los científicos desplegarán un conjunto de radares y drones para observar supercélulas. Los resultados aumentarán nuestra capacidad para pronosticar tornados".

Más de 50 investigadores están haciendo los preparativos finales para el lanzamiento del proyecto del 14 de mayo en el Aeropuerto Regional de Salina, en Kansas. El trabajo de campo continuará hasta el 16 de junio y cubrirá un área de 367.000 millas cuadradas del Central Great Plains desde Dakota del Norte hasta Texas y desde Iowa hasta Wyoming y Colorado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje