Hylio presenta su agrodrón para Guatemala
Estados Unidos >

Hylio presenta su agrodrón para Guatemala

El equipo de la startup durante las pruebas. Foto Hylio.
|

La empresa emergente Hylio, con sede en Houston, Texas, ha desarrollado un dron para la fumigación de cultivos y ha realizado una prueba durante una jornada científica, que ha organizado la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia) en Comayagua.    

Durante la jornada, la empresa estadounidense hizo una demostración de drones para la fumigación de cultivos. “El dron es económico, mucho más preciso, elimina al máximo la deriva, que es un problema cuando hay cultivos adyacentes, y también es bastante rápido. Hemos hecho muchas aplicaciones en caña de azúcar, maíz arroz, frijol, hortalizas, sandía, melón, piña y pepino” ha explicado el director de operaciones de Hylio, Salvador Ramírez.

La compañía estadounidense inició operaciones comerciales en junio de 2018 en El Salvador, y para mediados de este año concretarán su expansión en Guatemala y Honduras.

El equipo de Hylio está compuesto de ingenieros aeroespaciales, agrónomos, agroindustriales y de software que han desarrollado tecnología de enjambre para aplicaciones agrícolas. “Podemos atender desde pequeños hasta grandes productores. Por ejemplo, hacemos trabajos de 35 hectáreas por un día o contratos de 5.000 hectáreas y con base en ello definimos cuánto equipo de trabajo se va a necesitar”, ha añadido Ramírez. 

Con el uso de drones, los productores reducen los costos de operación a través de procesos más sencillos y menos desperdicios. “En una hora, un dron abarca siete hectáreas y con la tecnología de pilotaje de cinco de forma simultánea el alcance llega hasta las 35”, ha detallado Ramírez.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto