menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Entrega en 2023

Asutralia adquire dos Triton más

Triton MQ-4C. Foto: Northrop Grumman.

Triton MQ-4C. Foto: Northrop Grumman.

04/04/2019 | Madrid

El Gobierno de Australia ha confirmado la adquisición de un segundo vehículo aéreo MQ-4C Triton de Northrop Grumman. El ministro de Defensa, Christopher Pyne, y la ministra de Industria de Defensa, Linda Reynolds, han anunciado dicha compra.

El gobierno ha indicado que el primer MQ-4C se entregará en 2023, con una flota planificada de seis aeronaves a finales de 2025 y con base en la RAAF de Edimburgo, en el sur de Australia.

En este sentido, Pyne ha explicado que "el Triton, que complementará nuestro avión P-8A Poseidon tripulado, mejorará significativamente nuestra capacidad de ataque antisubmarino y de guerra marítima, así como nuestra capacidad para monitorear y asegurar los enfoques marítimos de Australia".

Por otro lado, el ministro de Defensa ha añadido que “estas capacidades nos ayudan a proteger nuestra área marítima de amenazas como el tráfico de personas y la explotación de nuestros recursos naturales de actividades como la pesca ilegal. Los Triton también podrán realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento mejoradas para respaldar las operaciones de todo el gobierno".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje