Asutralia adquire dos Triton más
Asia Pacífico >

Asutralia adquire dos Triton más

Triton MQ-4C. Foto Northrop Grumman.
|

El Gobierno de Australia ha confirmado la adquisición de un segundo vehículo aéreo MQ-4C Triton de Northrop Grumman. El ministro de Defensa, Christopher Pyne, y la ministra de Industria de Defensa, Linda Reynolds, han anunciado dicha compra.

El gobierno ha indicado que el primer MQ-4C se entregará en 2023, con una flota planificada de seis aeronaves a finales de 2025 y con base en la RAAF de Edimburgo, en el sur de Australia.

En este sentido, Pyne ha explicado que "el Triton, que complementará nuestro avión P-8A Poseidon tripulado, mejorará significativamente nuestra capacidad de ataque antisubmarino y de guerra marítima, así como nuestra capacidad para monitorear y asegurar los enfoques marítimos de Australia".

Por otro lado, el ministro de Defensa ha añadido que “estas capacidades nos ayudan a proteger nuestra área marítima de amenazas como el tráfico de personas y la explotación de nuestros recursos naturales de actividades como la pesca ilegal. Los Triton también podrán realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento mejoradas para respaldar las operaciones de todo el gobierno".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto