Involi y Suiza se alían para reforzar el U-Space
Europa >

Involi y Suiza se alían para reforzar el U-Space

El equipo de Involi tras la firma del acuerdo. Foto Involi.
|

Involi se ha aliado con Suiza para llevar a cabo el llamado U-Space para gestionar el tráfico aéreo no tripulado. Involi contribuirá con sus datos de tráfico aéreo de baja altitud para UAV. Estos datos son recopilados a través de una red de dispositivos de detección desarrollados internamente, desplegados como una red densa que cubre todo el país.

El U-Space designa un conjunto de servicios y procedimientos desarrollados a nivel europeo para permitir el conocimiento de la situación, el intercambio de datos y la comunicación digital para el ecosistema europeo de aviones no tripulados. Los servicios de U-Space impulsarán el creciente ecosistema de aviones no tripulados en Suiza para aplicaciones comerciales avanzadas, como la entrega de drones o la inspección a gran escala de la infraestructura, que generalmente requieren reconocimiento geográfico, seguimiento y gestión de riesgos.

El sistema de Involi no se agrega al dron para no disminuir su autonomía, el sistema está descentralizado en tierra sobre la infraestructura existente, como las torres celulares Swisscom o los tejados de las propiedades de Swiss Prime Site. La tecnología detecta aeronaves en tiempo real, especialmente las que vuelan a baja altura y corren el riesgo de golpear aviones no tripulados (incluidos helicópteros, aeronaves, planeadores, etc).

En asociación con Swisscom, las implementaciones piloto del sistema Involi se están probando actualmente en Suiza con fines de concienciación de vuelo, especialmente en las bajas altitudes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto