Auckland decide sobre su reglamento de drones
Estados Unidos >

Auckland decide sobre su reglamento de drones

Aprobado real decreto drones
|

Los concejales de Auckland votarán sobre si incluir en un estatuto la reglamentación sobre drones, cuyo objetivo es minimizar los riesgos de seguridad para las personas en lugares públicos.

Los cambios propuestos al estatuto de seguridad pública y molestia incluirían un código de conducta sobre el uso de drones en lugares públicos controlados por el consejo con detalles sobre dónde y cómo se pueden volar. 

La presidenta del comité de reglamentación, Linda Cooper, ha indicado que los cambios propuestos son importantes para garantizar la privacidad de las personas en los espacios públicos. "Los drones son cada vez más utilizados. No tendremos ningún control de su uso sobre la propiedad privada, pero podemos establecer regulaciones para el área pública".

Por otro lado, Cooper ha explicado que lo que quieren es "dar pautas públicas para el uso de aviones no tripulados. Esperamos que las personas sean conscientes de la privacidad de las personas en los espacios privados y que sean consideradas en su uso en lugares públicos".

El código de conducta especificará dónde y cuándo se pueden volar los drones en lugares públicos y describirán las restricciones nocturnas y de altitud.

Un período de consulta pública de dos meses en 2018 reveló un amplio apoyo para cambiar el estatuto. De 1688 respuestas de retroalimentación, el 87% apoyó la propuesta. Sólo el 8% se opuso. Las principales preocupaciones planteadas fueron sobre la seguridad y la privacidad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto