Textron y Martin compiten para proporcionar UAS de pruebas a EEUU
Estados Unidos >

Textron y Martin compiten para proporcionar UAS de pruebas a EEUU

Ftuas de Martin UAV. Foto Martin UAV.
|

El Ejército de EEUU ha lanzado un contrato de más de 90 millones para proporcionar aviones que realicen pruebas para reemplazar al actual Shadow. Textron AAI y Martin UAV competirán por conseguir el contrato.

Para enero de 2020, seis brigadas obtendrán drones de muestra para entrenar, incluidos las simulaciones de guerra en los centros de entrenamiento de combate, y sus valoraciones servirán para la decisión final del Ejército sobre un futuro sistema aéreo no tripulado táctico. Si todo va bien, se espera la adquisición formal de Ftuas en 2021.

El proyecto es una parte de la revisión de la aviación del Ejército, que también incluye drones más grandes para reemplazar el Grey Eagle, mini drones lanzados desde el aire, y reemplazos para el Black Hawk UH-60 y el OH-58 Kiowa.

El avión tripulado se diseñará y desarrollará específicamente para el Ejército, con algunas aportaciones de Marina y operaciones especiales. Pero el director de modernización de la aviación del ejército, general Wally Rugen, ha explicado que “la industria está avanzando tan rápido que el Ejército puede satisfacer la mayoría de sus necesidades de forma estándar, con una amplia gama de compañías que ofrecen opciones viables”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto