EEUU solicita ayuda industrial para implementar IA en sus UAV de combate
Estados Unidos >

EEUU solicita ayuda industrial para implementar IA en sus UAV de combate

Skuyborg. Foto EEUU.
|

La oficina de la Fuerza Aérea de EEUU está trabajando para presentar un prototipo de UAV de combate a partir 2023 y ha lanzado una convocatoria para que la industria ofrezca una aplicación de inteligencia artificial (IA) para su UAV.

El programa Skyborg realizará una investigación de mercado y un análisis del concepto de operaciones para conocer qué está disponible comercialmente ahora como capacidades de alto nivel de preparación tecnológica que pueden cumplir con los requisitos y cronograma del proyecto.

Según el director del programa Skyborg, Ben Tran, ha explicado que “se nos ha dado el objetivo general de contar con un prototipo de capacidad operativa temprana para finales del año 2023, por lo que este es nuestro primer paso para determinar cuál es el estado actual de la técnica desde una perspectiva tecnológica y desde una ingeniería de sistemas para proporcionar esa capacidad en 2023”.

Por otro lado, Tran ha indicado que “también sabemos que hay una gran inversión por parte de nuestros adversarios cercanos en inteligencia artificial y autonomía en general. Sabemos que cuando se combinan la autonomía y la inteligencia artificial con sistemas como los atributos de bajo costo, puede aumentar la capacidad de manera significativa y ser un multiplicador de fuerza para la Fuerza Aérea, por lo que la línea de meta de 2023 es nuestro intento de aportar algo en un plazo rápido para demostrar que podemos aportar ese tipo de capacidad a la lucha".

El ingeniero de la dirección de sistemas aeroespaciales de AFRL Matt Duquette ha añadido que "Skyborg es un barco para tecnologías de inteligencia artificial que puede abarcar desde algoritmos bastante simples para volar la aeronave y controlarlos en el espacio aéreo hasta la introducción de niveles más complejos de inteligencia artificial para cumplir ciertas tareas o tareas secundarias de la misión".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto