Reino Unido invierte más de dos millones en enjambres de UAV
Europa >

Reino Unido invierte más de dos millones en enjambres de UAV

Enjambre de drones de EEUU. Foto Ejército de EEUU.
|

El Acelerador de Defensa y Seguridad (DASA) de Reino Unido ha otorgado 2,5 millones de libras a un consorcio liderado por Blue Bear Systems Research para desarrollar tecnología de enjambre de aviones no tripulados.

El proyecto Many Drones Make Light Work es el mayor contrato individual otorgado por DASA hasta la fecha. El financiamiento dirigirá el proyecto para aproximadamente 20 UAS, que será administrado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl).

El ministro de Defensa de Reino Unido, Stuart Andrew, ha explicado que “la tecnología de enjambre de aviones no tripulados puede revolucionar la forma en que llevamos a cabo la recopilación de inteligencia, la ayuda humanitaria, la eliminación de explosivos y el suministro de nuestras tropas en el campo de batalla”.

Por su parte, el jefe del DASA, Lucy Mason, ha indicado que está “encantado de que la financiación de la defensa haya permitido la creación de una colaboración de todos los sectores de la industria que evaluará las últimas ideas sobre los sistemas de aviones no tripulados. Estamos comprometidos a impulsar la innovación mediante la creación de asociaciones y la colaboración, aprovechando las mejores ideas y el pensamiento innovador para la defensa y seguridad de Reino Unido”.

Blue Bear Systems Research actuará como líder de consorcios e integrador de sistemas, con IQHQ, Plextex, Airbus y la Universidad de Durham como parte del equipo contratado. Cada organización aportará al equipo un conjunto de habilidades y tecnología para la fase de evaluación del concepto de integración de 18 meses, que culminará con demostraciones de vuelo en vivo al Ejército.

El director general de Blue Bear Systems, Ian Williams-Wynn, ha añadido que “la capacidad de implementar un enjambre de sistemas autónomos de bajo costo ofrece un nuevo paradigma para las operaciones en el campo de batalla. Durante este proyecto, implementaremos la próxima generación de autonomía, aprendizaje automático e inteligencia artificial para reducir la cantidad de operadores requeridos, el tiempo que toma capacitarlos y la carga cognitiva sobre cualquier operador durante las operaciones activas. Esto permite que se realicen misiones muy complejas basadas en enjambres simultáneamente contra objetivos simples o múltiples de una manera sensible al tiempo y altamente efectiva”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto