Flir presenta en España las actualizaciones de Black Hornet y SkyRanger
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Flir presenta en España las actualizaciones de Black Hornet y SkyRanger

Ketil Vanebo de Flir con el Black Hornet. Foto MBS.
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Flir Systems ha presentado en España las novedades del Black Hornet y del cuadricóptero Skyranger R70 de Aeryon Labs, que ha sido adquirida recientemente por Flir por 200 millones, tal y como publicó Infodron.es.

A. Paukner, la empresa que distribuye estos sistemas de Flir Systems en España, está ofreciendo estas soluciones a la Administración, principalmente a las Fuerzas Armadas para ayudar a cumplir sus misiones. El responsable de desarrollo de negocios de UAS en Flir, Ketil Vanebo, ha explicado a Infodron.es en una reunión en Madrid que “la actualización del Black Hornet ofrece una mayor velocidad y distancia en comparación con las versiones anteriores”.

En este sentido, Vanebo ha añadido que “la tercera versión del miniUAV es más pesada que su predecesor, ya que su peso es de 33 gramos, frente a los 18 gramos del anterior, e incorpora dos cámaras con sensores electroópticos y térmicos mejorados, que transmiten imágenes y vídeos al operador en tiempo real en un radio de acción de dos kilómetros. Además, puede actuar tanto de día como de noche en zonas en las que no hay señal GPS, incluyendo vuelos interiores".

Por otro lado, el diseño de la nueva plataforma aérea es más robusto, más resistente a impactos y modular, estando dividido en distintos módulos independientes el fuselaje, la carga de pago, la batería y los rotores. Además, la nueva GCS, denominada G2, tiene mayor capacidad de procesamiento, de integrar mapas en la interfaz de vuelo e incluye una ranura SD para facilitar el acceso a la información encriptada de las misiones.

Además de todo lo mencionado, “Flir dispone de una solución (Vehicle Reconnaissance System) que permite lanzar el miniUAV en vehículos terrestres para su despliegue desde el techo de los mismos y operación bajo protección”, ha concluido Vanebo.

SkyRanger R70

 

Tras la adquisición de Flir de Aeryon Labs, la empresa está trabajando para comercializar tanto el SkyRanger como el Black Hornet para que trabajen de manera conjunta. De esta manera, el Black Hornet complementaría los trabajos del cuadricóptero orientados a nivel táctico superior.

Durante la misma reunión con Vanebo, el director de ventas del SkyRanger de Flir en Europa, Philip Shaw, ha indicado que “el sistema SkyRanger puede operar en entornos exigentes y en condiciones climáticas adversas, incluso en altitudes elevadas, vientos racheados, lluvia y nieve. Las últimas incorporaciones a la familia de aviones SkyRanger tienen una arquitectura modular y abierta, los usuarios finales y los desarrolladores externos pueden crear cargas de pago y sistemas de software integrados, lo que permite el desarrollo rápido de soluciones, la inteligencia artificial y las operaciones autónomas”.

El sistema se encuentra operativo en más de 30 países, 20 de los cuales lo emplean en ámbito oficial.

En cuanto a la actualización de la plataforma R70, Shaw ha detallado que “ofrece el trabajo con vientos racheados de hasta 90 kilómetros por hora, lluvia, nieve, ambiente salino y temperaturas extremas. Además, presenta una autonomía de 45 minutos, alcance de cinco a diez kilómetros y su radioenlace puede operar en frecuencia militar y con encriptado AES256”.

Por otro lado, el SkyRanger R70 posee dos kilogramos de capacidad de carga de pago, variedad de cámaras y la posibilidad de instalar un sistema que permite transportar y entregar objetos.

 

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