Thales lidera el proyecto europeo Geosafe
Europa >

Thales lidera el proyecto europeo Geosafe

Esquema del sistema Geosafe. Foto Thales.
|

Thales gestionará el proyecto Geosafe para la iniciativa U-space de la Comisión Europea (CE) mediante la investigación y el desarrollo de nuevos servicios para un acceso seguro y eficiente al espacio aéreo no tripulado.

El proyecto Geosafe es parte de los servicios fundadores para el desarrollo de la operación de drones. Comprometido en la creación de soluciones que harán posible la movilidad del futuro, Thales gestionará el proyecto, respaldado por Aeromapper, AirMap, Atechsys, Airmarine y SPH Engineering.

La aplicación asegura el patrón de vuelo de los drones para evitar determinadas zonas, lo que garantiza que los UAV no se desplacen en perímetros protegidos alrededor de infraestructuras críticas, como centrales eléctricas o aeropuertos. Los objetivos de Geosafe son establecer soluciones con respecto a la regulación del U-space y proponer mejoras y recomendaciones para la futura definición del sistema.

Thales, como líder del proyecto, organizará todas las pruebas y proporcionará recomendaciones para el sistema europeo. El vicepresidente de Thales a cargo de helicopter and UAV avionics business, Christian Bardot, ha explicado que "Thales está desempeñando un papel principal en la configuración del mundo autónomo. Junto con Sesar JU y los socios de Geosafe, fortaleceremos los cimientos de las operaciones seguras y seguras de aviones no tripulados que liberen el potencial de este tremendo mercado".

Las 280 pruebas de vuelo se realizarán en Francia, Alemania y Letonia a lo largo del año. Estas pruebas están destinadas a probar todas las situaciones posibles a las que un dron se enfrentará en áreas urbanas y rurales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto