menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema Indiza

Sudáfrica incorpora UAV para un despliegue en el Congo

Despliegue del sistema Indiza. Foto: CSIR.

Despliegue del sistema Indiza. Foto: CSIR.

27/03/2019 | Madrid

La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (Sandf) ha incorporado vehículos aéreos no tripulados que se lanzan a mano para un despliegue de paz en la República Democrática del Congo (RDC). El sistema es un Indiza, desarrollado localmente por el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR).

El UAV ha sido diseñado para la preparación final del despliegue del batallón de infantería de Sudáfrica en la República Democrática del Congo. La Sandf ha estado probando el UAV desde al menos el año pasado con evaluaciones exitosas en el Parque Nacional Kruger.

El Indiza ha sido desarrollado por el CSIR y se puede usar en un pequeño contenedor para su despliegue. Un funcionario de CSIR ha explicado que “Indiza ha registrado más de 100 vuelos y 70 horas en el año fiscal actual. Esto ha incluido pruebas exitosas con vientos de 50 kilómetros por hora y en misiones de salvaguardia en la frontera con Sandf”.

Indiza es un miniUAV resistente, de dos metros de largo, que puede volar por más de una hora a distancias de hasta 10 kilómetros utilizando un motor eléctrico sin escobillas accionado por una batería de litio. El fuselaje de la aeronave puede albergar un número de cámaras genéricas, incluidas cámaras diurnas y nocturnas. Se pueden acomodar varias cargas útiles de hasta 500 gramos en el compartimento de carga modular de Indiza. La cámara se retrae en el aterrizaje, asistida por un sistema de alcance láser que puede determinar la altura del UAV sobre el suelo.

"La próxima variante de Indiza podrá realizar una misión de hasta cuatro horas manteniendo la línea de base de diseño existente, pero cambiando a una opción de propulsión diferente", ha indicado el CSIR.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje