GA-ASI suministra cuatro Reaper a Países Bajos por 123 millones
Europa >

GA-ASI suministra cuatro Reaper a Países Bajos por 123 millones

MQ9 Reaper. Foto GA-ASI.
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha recibido un contrato de 123 millones para cuatro drones MQ-9 Reaper para los Países Bajos. El contrato incluye cuatro RPAS, cuatro estaciones de control de tierra móviles, repuestos y equipos de apoyo. Se espera que el trabajo esté terminado en diciembre de 2020.

Los Reapers de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (Rnlaf) serán asignados al escuadrón 306 de la base aérea de Leeuwarden, en la provincia norteña de Friesland y se espera que estén operativos en 2020. El escuadrón, establecido en 1953 como una unidad de reconocimiento fotográfico, se desactivó en 2010 pero se reactivó en 2018.

Las tripulaciones de la Rnlaf han estado entrenando en la base de la Fuerza Aérea Holloman, en Nuevo México, desde diciembre. Los dos primeros equipos neerlandeses  volaron el avión en enero y se espera que se gradúen en mayo.

El Reaper es utilizado por la Fuerza Aérea de EEUU y el Departamento de Seguridad Nacional, la NASA y las fuerzas aéreas de Francia, Italia, España y Reino Unido. Australia, Bélgica y la India tienen planes para adquirir variantes del avión no tripulado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto