menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Entrega en 2020

GA-ASI suministra cuatro Reaper a Países Bajos por 123 millones

MQ9B en pleno vuelo. Foto: GA-ASI

MQ9B en pleno vuelo. Foto: GA-ASI

27/03/2019 | Madrid

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha recibido un contrato de 123 millones para cuatro drones MQ-9 Reaper para los Países Bajos. El contrato incluye cuatro RPAS, cuatro estaciones de control de tierra móviles, repuestos y equipos de apoyo. Se espera que el trabajo esté terminado en diciembre de 2020.

Los Reapers de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (Rnlaf) serán asignados al escuadrón 306 de la base aérea de Leeuwarden, en la provincia norteña de Friesland y se espera que estén operativos en 2020. El escuadrón, establecido en 1953 como una unidad de reconocimiento fotográfico, se desactivó en 2010 pero se reactivó en 2018.

Las tripulaciones de la Rnlaf han estado entrenando en la base de la Fuerza Aérea Holloman, en Nuevo México, desde diciembre. Los dos primeros equipos neerlandeses  volaron el avión en enero y se espera que se gradúen en mayo.

El Reaper es utilizado por la Fuerza Aérea de EEUU y el Departamento de Seguridad Nacional, la NASA y las fuerzas aéreas de Francia, Italia, España y Reino Unido. Australia, Bélgica y la India tienen planes para adquirir variantes del avión no tripulado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje