menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Premio UG2+

Iarpa lanza una competición para mejorar las imágenes UAV

Logo Iarpa. Foto: Iarpa.

Logo Iarpa. Foto: Iarpa.

25/03/2019 | Madrid

La Actividad de Proyectos de Investigación Avanzada de Inteligencia (Iarpa) de EEUU ha lanzado el desafío del Premio UG2+, una competición que aprovecha un conjunto único de datos de visión por computadora de datos de UAV, planeadores y tierra (UG2). Se trata de la segunda edición del desafío y apunta a avanzar en el análisis de imágenes recolectadas por pequeños UAV al mejorar la restauración de imágenes y el rendimiento del algoritmo.

Iarpa está llevando a cabo este desafío para invitar a la comunidad de investigación más amplia de la industria y el mundo académico, tanto nacional como internacional, a participar de manera conveniente, eficiente y no contractual. El período de registro se extiende hasta el 1 de abril de 2019.

Los participantes deben enviar sus algoritmos para evaluación al socio desafiante de Iarpa, la Universidad de Notre Dame. Los ganadores se anunciarán en mayo de 2019. Se invitará a los equipos más  innovadores a presentar en un taller en la conferencia de reconocimiento de patrones y visión informática y reconocimiento de patrones del instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos de 2019.

El gerente del programa Iarpa, Lars Ericson, ha indicado que “el año pasado, este desafío demostró que esta es un área activa de investigación, pero que el problema aún no se ha resuelto. Esta segunda edición tiene como objetivo involucrar más a la comunidad para avanzar en las técnicas necesarias para ayudar a los analistas a procesar y comprender las grandes cantidades de imágenes que reciben diariamente".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje