menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas armados

Ucrania recibe los primeros Bayraktar TB2

Entrega del UAV: Foto: Ejército de Ucrania.

Entrega del UAV: Foto: Ejército de Ucrania.

23/03/2019 | Madrid

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han puesto en servicio sus primeros UAV armados Bayraktar TB2. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko entregó más de 420 unidades de aeronaves y equipo militar al Ejército ucraniano, incluido el primer sistema no tripulado Bayraktar TB2.

El nuevo UAV es desarrollado y fabricado por la compañía turca Baykar Makina. Según la compañía, “el vehículo aéreo no tripulado Bayraktar es un sistema de clase de resistencia larga de altitud media desarrollado para misiones de reconocimiento táctico y vigilancia”.

El Bayraktar TB2 puede llevar una carga útil máxima de más de 55 kilogramos y volar hasta 22.500 pies por más de 24 horas.

Poroshenko ha explicado que “las pruebas del dron Bayraktar TB2 tuvieron éxito. Felicito a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hoy tenemos un arma completamente nueva: los drones de ataque aéreo”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje