menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Uso de la base aérea de Ramstein

El Tribunal alemán obliga a Berlín a vigilar las acciones de EEUU con sus UAV

Base aérea de Ramstein. Foto: Ministerio de Defensa.

Base aérea de Ramstein. Foto: Ministerio de Defensa.

21/03/2019 | Madrid

El Tribunal de Justicia alemán tribunal ha determinado que el Gobierno de Berlín deberá vigilar las misiones de EEUU con drones armados por si cumplen con los  derechos internacionales cuando usen la base aérea militar de la localidad alemana de Ramstein.

Tres ciudadanos yemeníes que perdieron a familiares en ataques estadounidenses con drones en su país interpusieron una demanda ante la Justicia alemana para conseguir que Berlín vetara a Washington el uso de la base aérea de Ramstein. El Tribunal Superior Administrativo de Münster rechazó la demanda, según este tribunal, al estar el uso de drones de combate “cubierto por el derecho internacional en el marco de un conflicto armado, siempre y cuando se pueda descartar dentro de lo humanamente posible que no habrá civiles entre las víctimas”.

Sin embargo, la sentencia a la que han llegado ha sido la misión de que el Gobierno alemán "asegurase con las medidas adecuadas de si el uso de la base aérea de Ramstein por parte de EEUU para misiones con drones armados se corresponde con el derecho internacional".

El tribunal recuerda que los ataques sólo pueden dirigirse "contra combatientes de grupos armados que participen en el conflicto o contra personas directamente involucradas en las hostilidades". 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje