El Tribunal alemán obliga a Berlín a vigilar las acciones de EEUU con sus UAV
Europa >

El Tribunal alemán obliga a Berlín a vigilar las acciones de EEUU con sus UAV

Base aérea de Ramstein. Foto Ministerio de Defensa.
|

El Tribunal de Justicia alemán tribunal ha determinado que el Gobierno de Berlín deberá vigilar las misiones de EEUU con drones armados por si cumplen con los  derechos internacionales cuando usen la base aérea militar de la localidad alemana de Ramstein.

Tres ciudadanos yemeníes que perdieron a familiares en ataques estadounidenses con drones en su país interpusieron una demanda ante la Justicia alemana para conseguir que Berlín vetara a Washington el uso de la base aérea de Ramstein. El Tribunal Superior Administrativo de Münster rechazó la demanda, según este tribunal, al estar el uso de drones de combate “cubierto por el derecho internacional en el marco de un conflicto armado, siempre y cuando se pueda descartar dentro de lo humanamente posible que no habrá civiles entre las víctimas”.

Sin embargo, la sentencia a la que han llegado ha sido la misión de que el Gobierno alemán "asegurase con las medidas adecuadas de si el uso de la base aérea de Ramstein por parte de EEUU para misiones con drones armados se corresponde con el derecho internacional".

El tribunal recuerda que los ataques sólo pueden dirigirse "contra combatientes de grupos armados que participen en el conflicto o contra personas directamente involucradas en las hostilidades". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto