menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema para dar cobertura 5G e IoT

HapsMobile prepara el primer vuelo de su dron solar Hawk 30

Prototipo de Hawk 30. Foto: HapsMobile.

Prototipo de Hawk 30. Foto: HapsMobile.

20/03/2019 | Madrid

HapsMobile, una empresa conjunta entre SoftBank y AeroVironment, está preparada para lanzar su dron experimental con energía solar para ofrecer conectividad para 5G e Internet of Things (IoT). Este tipo de dirigible se enmarca dentro de los HAPS, por sus siglas en inglés (High Altitude Pseudo-Satellites).

El llamado Hawk 30 tiene un diseño curvo similar a una serie de drones solares de gran altitud que AeroVironment fabricó para la NASA hace veinte años. Los documentos presentados ante la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) y la comisión de bolsa y valores indican que el nuevo Hawk tendrá diez motores eléctricos y una altitud operativa de más de 20 kilómetros.

Según un acuerdo de la Ley del Espacio firmado con la NASA en noviembre, el prototipo de avión no tripulado podría lanzarse por primera vez desde centro de investigación de vuelo Armstrong de la NASA, en California. El acuerdo inicial con la NASA cubre una serie de pruebas de vuelo durante los próximos tres meses, hasta una altitud de tres kilómetros.

Fallo en el Helios de AeroViroment en 2003

 

AeroVironment construyó en 1997 tres aviones no tripulados que funcionaban con celdas de combustible y con energía solar bajo el  programa de investigación ambiental de aeronaves y tecnología de sensores de la NASA.

Su último avión no tripulado fue el Helios Prototype, que mantiene el récord de altitud para el vuelo horizontal de un avión alado, alcanzando casi 30 kilómetros en 2001. Sin embargo, el Helios tuvo un repentino final en 2003, cuando se rompió por fuertes vientos durante un vuelo de prueba en Hawái.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje