menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Gestión del tráfico aéreo

Echodyne proporcionará su radar al programa UTM de la NASA

Presentación del sistema UTM. Foto: NASA

Presentación del sistema UTM. Foto: NASA

19/03/2019 | Madrid

Echodyne anunció que su plataforma de radar ha sido seleccionada para el programa UAS Traffic Management (UTM) de la NASA. El proyecto probará misiones UAS en áreas urbanas, así como tecnologías para administrar operaciones a gran escala.

En áreas urbanas densas, los UAS comerciales deben poder detectar y evitar otros aviones y obstáculos a través de sensores y sistemas a bordo o de forma remota a través de sensores y comunicaciones en tierra. Para aeronaves tripuladas, el piloto realiza esta función de detección y evitación. Para aeronaves no tripuladas, debe haber una solución tecnológica respaldada por un marco regulatorio apropiado. La plataforma de radar de Echodyne ofrece una solución tecnológica para sensores montados en drones comerciales o desplegados a lo largo de corredores y otros marcos de tráfico UAS predefinidos.

El radar EchoGuard es un sensor de gestión del espacio aéreo basado en tierra proporciona un rendimiento de seguimiento y detección con un tamaño compacto, de bajo peso, potencia y costo. El radar aerotransportado EchoFlight proporciona beneficios similares de detección y evitación (DAA) cuando se monta en armazones de drones comerciales. Juntos, los radares de Echodyne ofrecen ayuda para avanzar en la industria de UAS.

El consejero delegado de Echodyne, Eben Frankenberg, ha explicado que "estamos orgullosos de haber trabajado con el equipo UTM de la NASA y los sitios de prueba de la FAA durante los últimos años. Nuestra exclusiva tecnología de radar aumenta la seguridad del espacio aéreo y eleva el rendimiento de la misión en todo el mercado de UAS".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje