menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema Skyways

Airbus completa el primer vuelo UAV en un puerto en Singapur

Vuelo del sistema Skyways. Foto: Airbus.

Vuelo del sistema Skyways. Foto: Airbus.

16/03/2019 | Madrid

Airbus ha completado el primer vuelo que se ha realizado de tierra a barco con su UAV Skyways. Esto marca la primera vez que la tecnología de aviones no tripulados se ha implementado en condiciones reales de puerto, para ofrecer una variedad de elementos marítimos pequeños a los buques que trabajan en el anclaje.

El primer vuelo de entrega desde la costa de Singapur al barco se ha realizado en el buque M /V Pacific Centurion de Swire Pacific Offshore a 1,5 kilómetros de la costa del muelle de Marina South, con 1,5 kilogramos de consumibles impresos en 3D. Aterrizando de manera segura en la cubierta del barco y depositando su carga en el capitán del barco, el Skyways regresó rápidamente a su base. El vuelo ha durado diez minutos.

Los ensayos se están llevando a cabo en conjunto con el socio Wilhelmsen Ships Services, una empresa de logística marítima y servicios portuarios. El líder de Airbus en Skyways, Leo Jeoh, ha explicado “el logro es la culminación de meses de intensa preparación por parte de nuestro dedicado equipo y la sólida colaboración con nuestro socio, mientras perseguimos un nuevo terreno en la industria marítima".

Por su parte el vicepresidente comercial de Ships Agency, Marius Johansen, ha indicado que “el funcionamiento ya probado y sin interrupciones de las entregas de aviones no tripulados desde la costa al barco, en uno de los puertos más activos del mundo, demuestra el trabajo, la inversión y la fe que nosotros, y de hecho nuestros socios, colocados en el proyecto durante los últimos dos años no fue fuera de lugar”.

Airbus y Wilhelmsen Ships Services firmaron un acuerdo en junio de 2018 para impulsar el desarrollo de un sistema de aeronaves no tripuladas de extremo a extremo para entregas seguras desde la costa hasta la nave. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje