Skyguide y AirMap se alían para desarrollar el primer UTM en Europa
Europa >

Skyguide y AirMap se alían para desarrollar el primer UTM en Europa

Control AESA. Foto AESA.
|

Skyguide y AirMap han anunciado en el World ATM Congress 2019, que se está celebrando en Madrid, que desarrollarán y desplegarán el primer sistema de gestión de tráfico aéreo no tripulado en Europa.

El sistema será el primer despliegue nacional de U-space, la visión de Europa para la infraestructura digital que apoyará el acceso seguro a los cielos europeos para millones de drones. Al igual que la iniciativa UTM de EEUU, U-space es un esfuerzo de colaboración para permitir el conocimiento de la situación, el intercambio de datos y la comunicación digital para el ecosistema europeo de drones.

En una fase piloto que ha comenzado en junio de 2018, Skyguide y AirMap planean integrar la plataforma AirMap UTM con la infraestructura de Skyguide e introducir la autorización de vuelo automatizada en un solo entorno de espacio aéreo. Skyguide y AirMap también desarrollarán una hoja de ruta para el U-space de Suiza, que sentará las bases para el despliegue de un sistema de gestión de tráfico de drones totalmente operativo en 2019.

El director de información de Skyguide, Klaus Meier, ha indicado que "después de un año de colaboración con AirMap, esperamos que la plataforma UTM cumpla con los estándares más altos requeridos para un U-space en Suiza”.

El director general de la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza, Christian Hegner, ha explicado que “el establecimiento de un U-space es la clave para mejorar la seguridad de las operaciones de aviones no tripulados y para satisfacer las preocupaciones de seguridad y privacidad de nuestros ciudadanos. Para lograr estos objetivos, es crucial una cooperación perfecta entre todos los socios involucrados. Me alegro para ver que hoy se dio un paso importante para enfrentar este desafío". 

World ATM Congress 2019

 

El World ATM Congress, en su séptima edición, superará a los 8.500 participantes inscritos el año pasado. El tema de la conferencia es Abordar los grandes problemas en ATM - Capacidad, Integración UTM, Personas.

El ATM también cuenta con una salón de expositores con 253 empresas y organizaciones en todo el mundo. El evento de tres días ofrecerá una vez más programación educativa complementaria en seis salas de presentación que presentarán resultados de investigaciones, lanzamientos y demostraciones de nuevos productos, nueva tecnología de control de tráfico aéreo y perspectivas sobre la política de control de tráfico aéreo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto