Indra concentra en Air Solutions sus conocimientos sobre tráfico aéreo
España >

Indra concentra en Air Solutions sus conocimientos sobre tráfico aéreo

TARGUS, OPV de Indra
|

Indra ha concentrado todas sus tecnologías y conocimientos sobre la gestión del tráfico aéreo en Indra Air Solutions, una agrupación de soluciones para ayudar a cada proveedor de servicios de navegación a construir un 'cielo' adaptado a sus necesidades operativas.

La multinacional española ofrece cinco líneas: Air Automation, Air Communication, Air Navigation, Air Surveillance, Air Information y Air Drones. El objetivo, explica, es "dar el soporte que demandan los clientes para gestionar más tráfico, con mayor nivel de seguridad, eficiencia y rentabilidad, contribuyendo a reducir de forma drástica las emisiones de CO2 y la contaminación acústica".

Indra subraya que, de esta forma, pasa a ser "la única empresa del mundo con una cartera de tecnologías que cubre todas las fases del vuelo, de origen a destino", lo que permite  "adaptar sus sistemas a los requisitos de cada proveedor de servicios de navegación".

También destaca que será "capaz de responder de forma integral, con tecnología propia, al reto que plantea el aumento sostenido del tráfico aéreo en todo el planeta". La compañía además apunta que a través de esta nueva solución pretender ser en socio estratégico y diseñar "una hoja de ruta personalizada con la que avanzar en la modernización y digitalización completa de un espacio aéreo".

La solución Air Drones controlará el tráfico de UAV

 

El sistema Air Drones de Indra es un conjunto de soluciones para gestionar el tráfico aéreo no tripulado. La empresa ha indicado que “disponer de una infraestructura de gestión de tráfico no tripulado (UTM) será clave para beneficiarse del potencial económico de este nuevo sector”.

Según la empresa, Air Drones es la primera solución global, capaz de ofrecer la flexibilidad y capacidad de adaptación necesaria para gestionar el tráfico a cualquier nivel: local, regional o de un territorio completo. “Su diseño ha sido pensado para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas de drones que volarán en entornos urbanos densamente poblados, núcleos rurales y cerca de aeropuertos, donde los requisitos de seguridad son exigentes”, ha explicado Indra.

El nuevo sistema UTM de Indra será la pieza encargada de ordenar todo el tráfico, identificar cada aeronave y controlar su acceso y movimientos de forma segura. Además, el sistema cuenta con una solución UTM Hub, que automatizará la provisión de servicios centralizados de coordinación para todos los actores, en el que convivirán operadores, proveedores de información, autoridades, etc.

La conexión de cada dron a este entorno se realizará mediante la plataforma UTM Connect, que dará acceso a todos los servicios y proporcionará la información en tiempo real que necesitan los UAV. Además, la plataforma está pensada para integrarse con las soluciones de detección y neutralización de drones, complementando las capacidades de estas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto