EEUU despliega por primera vez el Valkyrie XQ-58A
Estados Unidos >

EEUU despliega por primera vez el Valkyrie XQ-58A

Sistema XQ-58A. Foto Kratos Unmanned Aerial Systems.
|

La Fuerza Aérea de EEUU ha realizado el primer vuelo de su sistema Valkyrie XQ-58A en Arizona. El laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea se ha asociado con Kratos Unmanned Aerial Systems para desarrollar el UAV.

El avión ha completado 76 minutos de tiempo de vuelo. El contrato del XQ-58A tiene un total de cinco vuelos de prueba planificados en dos fases para la evaluación de la funcionalidad del sistema, el rendimiento aerodinámico y los sistemas de lanzamiento y recuperación.

El gerente del programa XQ-58A, Doug Szczublewski, ha explicado que "el XQ-58A es el primer ejemplo de una clase de UAV que se define por los bajos costos de adquisición y operación, al mismo tiempo que proporciona una capacidad de combate que cambia el juego".

Este proyecto se enmarca dentro de la cartera de tecnología de aeronaves de bajo costo y rentables (Lcaat, por sus siglas en inglés), que tiene el objetivo de romper la creciente trayectoria de los costos de las aeronaves tácticas. Los objetivos de la iniciativa Lcaat incluyen diseñar y construir UAS más rápido al desarrollar mejores herramientas de diseño, y madurar y aprovechar los procesos de fabricación comercial para reducir el tiempo y el costo de construcción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto