menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema de Kratos Unmanned Aerial Systems

EEUU despliega por primera vez el Valkyrie XQ-58A

Sistema XQ-58A. Foto: Kratos Unmanned Aerial Systems.

Sistema XQ-58A. Foto: Kratos Unmanned Aerial Systems.

12/03/2019 | Madrid

La Fuerza Aérea de EEUU ha realizado el primer vuelo de su sistema Valkyrie XQ-58A en Arizona. El laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea se ha asociado con Kratos Unmanned Aerial Systems para desarrollar el UAV.

El avión ha completado 76 minutos de tiempo de vuelo. El contrato del XQ-58A tiene un total de cinco vuelos de prueba planificados en dos fases para la evaluación de la funcionalidad del sistema, el rendimiento aerodinámico y los sistemas de lanzamiento y recuperación.

El gerente del programa XQ-58A, Doug Szczublewski, ha explicado que "el XQ-58A es el primer ejemplo de una clase de UAV que se define por los bajos costos de adquisición y operación, al mismo tiempo que proporciona una capacidad de combate que cambia el juego".

Este proyecto se enmarca dentro de la cartera de tecnología de aeronaves de bajo costo y rentables (Lcaat, por sus siglas en inglés), que tiene el objetivo de romper la creciente trayectoria de los costos de las aeronaves tácticas. Los objetivos de la iniciativa Lcaat incluyen diseñar y construir UAS más rápido al desarrollar mejores herramientas de diseño, y madurar y aprovechar los procesos de fabricación comercial para reducir el tiempo y el costo de construcción.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje