Boeing finaliza su nuevo UAV para Australia
Estados Unidos >

Boeing finaliza su nuevo UAV para Australia

Boeing Airpower Teaming System. Foto Boeing.
|

Boeing ha presentado su nuevo avión no tripulado, el Boeing Airpower Teaming System, para la Defensa australiana. Según la empresa, el primer vuelo está previsto para 2020.

La compañía ha explicado que el sistema, aproximadamente del tamaño de un caza a reacción tradicional, “es la mayor inversión de la compañía en un programa de aviones no tripulados fuera de EEUU. Ha sido desarrollado en colaboración con la Real Fuerza Aérea Australiana y el departamento de Defensa”.

El dron, que mide 38 pies de largo y puede volar más de 2.000 millas náuticas, utiliza la inteligencia artificial para volar de forma independiente o en apoyo de aviones tripulados.

El presidente de Boeing International, Marc Allen, ha indicado que "no solo está desarrollado fuera de EEUU, también está diseñado para que nuestros clientes globales puedan integrar contenido local para cumplir con los requisitos específicos de cada país".

Durante la presentación, Boeing ha expresado que “el Gobierno contribuirá con 28.7 millones al desarrollo del sistema en una búsqueda para convertirse en uno de los diez principales proveedores de defensa del mundo”.

Por su parte el jefe de la RAAF, Leo Davies, ha añadido que "necesitamos la flexibilidad y la agilidad de los humanos combinados con la velocidad de una máquina. Cuando los juntamos, tenemos un resultado bastante sorprendente".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto