La USAF logra la capacidad operativa completa del MQ-9 en Polonia
Europa >

La USAF logra la capacidad operativa completa del MQ-9 en Polonia

Evento de inauguración en Polonia. Foto USAF.
|

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) ha logrado la capacidad operativa completa del MQ-9 en la base aérea Miroslawiec, en Polonia. Algunas de las instalaciones inauguradas incluyen centros de procesamiento seguro, un refugio de mantenimiento de aeronaves, infraestructura de comunicaciones y dormitorios para el personal asignado allí.

La nueva base totalmente operativa de la USAF comenzará a sobrevolar los países bálticos para dar a EEUU y la OTAN una mejor alerta temprana, así como una mejor comprensión del espacio de batalla.

El general de brigada de la USAF, Greg Semmel, ha explicado durante el acto de inauguración que "además de la finalización de estos proyectos, otro cambio importante es que los RPAS aquí ahora son operadas por contratistas y personal militar estadounidense. Esta flexibilidad permite la adición de nuevas misiones, y tener personal militar de EEUU amplía la variedad de misiones que podemos realizar".

En este sentido, los portavoces de la USAF han indicado que “los MQ-9 en Polonia comenzarán a volar en la vecindad de los países bálticos y eso es una mejora en la preparación allí mismo al poner más ojos en el espacio de batalla potencial".

Por otro lado, Semmel ha añadido que su gratitud “a todos nuestros amigos de EEUU por todo lo que han hecho hasta ahora con la operación MQ-9 para garantizar la seguridad europea. Apreciamos todo el apoyo, la participación, la franqueza y la amabilidad que nos brindan todos los días".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto