menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Versión de dos motores

Turquía estrenará su Anka-2 este año

Sistema Anka. Foto: TAI.

Sistema Anka. Foto: TAI.

07/03/2019 | Madrid

La industria aeroespacial turca (TAI) ha anunciado que el motor del nuevo Anka-2, que tendrá una capacidad de carga útil más alta que los UAV actuales, ha pasado con éxito las pruebas. De esta manera, se espera que el nuevo Anka-2 realice su primer vuelo este año.

TAI ha lanzado el proyecto Anka-2 con sus propios recursos para desarrollar el nuevo UAV con una mayor capacidad de carga útil. El Anka-2 es la versión de dos motores de Anka-S.

El Anka de doble motor, de duración y resistencia larga puede llevar a cabo una serie de misiones como inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tiempo real (ISR). Con un rango de altitud de 25.000 pies y un tiempo de vuelo de 24 horas, Anka-2 puede transportar más de 700 kilogramos en carga útil.

Las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) actualmente tienen ocho Anka-S en su inventario. En una reunión anterior del comité de la industria de Defensa, se tomó la decisión de proporcionar 22 UAV para los militares. En consecuencia, se entregarán 16 Anka-S y seis Anka-B a las fuerzas de seguridad. El plazo para la entrega no ha sido revelado.

En un comunicado, el gerente general de TAI, Temel Kotil, ha indicado que sus proyectos se centran en “satisfacer las necesidades de los países aliados, especialmente la TSK. Hemos dejado atrás una etapa importante en el proyecto y ejecutamos el motor de Anka-2 hace unos días. El primer vuelo de nuestro vehículo tendrá lugar dentro de este año”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje