menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Low Altitude Airspace Management (LAAM)

Thales y Telstra se unen para gestionar el espacio aéreo en Australia

UAV de Telstra. Foto: Telstra.

UAV de Telstra. Foto: Telstra.

05/03/2019 | Madrid

Thales y Telstra están construyendo un ecosistema robusto y seguro que permita la gestión del espacio aéreo de baja altitud para UAV. Las empresas han creado un prototipo de una solución de datos y comunicaciones para preparar el camino para la integración del tráfico tripulado y no tripulado en los cielos australianos.

Las empresas han indicado que “el aumento masivo de UAV comerciales requerirá una forma totalmente nueva de administrar el espacio aéreo. La tecnología digital brinda oportunidades para administrar la complejidad de la integración de drones en el espacio aéreo para permitir un acceso seguro para sus usuarios”.

Thales y Telstra han combinado su experiencia con miras a construir un ecosistema sólido y seguro para administrar el espacio aéreo para UAV, como helicópteros y taxis voladores autónomos.

La plataforma prototipo de Thales y Telstra, denominada Low Altitude Airspace Management (LAAM) es capaz de integrar tráfico tripulado y no tripulado, e incluirá aprobaciones automáticas de vuelo de drones y gestión dinámica del espacio aéreo. Esta colaboración fomentará el desarrollo y crecimiento de nuevos productos, servicios e innovaciones.

El director ejecutivo de Thales Australia, Chris Jenkins, ha explicado que “con el enorme aumento de aviones no tripulados en el espacio aéreo, los vuelos por día pasarán de miles a millones. Los desafíos son enormes, al igual que las oportunidades. En Australia, el uso de drones impulsará la eficiencia y los beneficios financieros a una gran parte de las empresas australianas. Thales se ha asociado con Telstra para contribuir a la creación de un cielo sin interrupciones donde ayudamos a nuestros clientes a integrar UAV en el espacio aéreo controlado, así como a los usuarios de aviones no tripulados para que realicen sus misiones de manera ordenada, segura y oportuna”. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje