menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Approach Lighting System

Canard incorpora la inspección de luces ALS en sus servicios

Jornada de inspección ALS. Foto: Canard Drones.

Jornada de inspección ALS. Foto: Canard Drones.

28/02/2019 | Madrid

Canard Drones ha añadido la inspección de luces de aproximación (ALS, por sus siglas en inglés) en un aeropuerto mediante su solución de dron multicóptero. Esto supone el lanzamiento de un nuevo servicio, que se une al de inspección y calibración de PAPI.

La empresa ha indicado que su objetivo es “disponer de un paquete de servicios completo de luces para los aeropuertos, que incluye PAPI, ALS y luces de pista y rodadura, antes del verano”. De esta manera, Canard ha inspeccionado de forma satisfactoria con su solución sistemas ALS en el aeropuerto de Murcia y el aeropuerto de Huesca-Pirineos.

Las luces de aproximación son parte del balizamiento y sistema de iluminación de un aeródromo, que requiere su inspección periódica para comprobar el correcto funcionamiento. La inspección consiste en detectar luces apagadas, con problemas de brillo, color incorrecto o mal alineadas.

En este sentido, la firma ha explicado que su dron realiza esta inspección “en menos de tres minutos. El examen se realiza en tiempo real, y genera un informe con las imágenes para referencia futura. La operación es completamente automatizada, lo que asegura la inspección correcta y elimina riesgos”.

Por otro lado, Canard está inmerso en la incorporación de algoritmos de visión artificial para el procesado automático de las imágenes y la identificación de defectos en el ALS de forma completamente autónoma. “El propio dron será capaz de determinar si alguna de las luces está apagada, mal alineada o tiene algún otro tipo de anomalía. Eliminando así posibles errores humanos en la evaluación de las imágenes”, ha concluido la empresa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje