menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Mini Harpy

IAI desarrolla un nuevo sistema de munición merodeadora

Mini Harpy. Foto: IAI.

Mini Harpy. Foto: IAI.

27/02/2019 | Madrid

Israel Aerospace Industries (IAI) ha desarrollado un nuevo sistema Mini Harpy, una munición merodeadora. El UAV combina las capacidades de los dos misiles de la compañía, el Harop y el Harpy, que ofrecen detección de radiación de emisión con capacidades electroópticas. El Mini Harpy se exhibirá en la exposición Aero India en Bangalore, India, del 20 al 24 de febrero de 2019.

El UAV es un sistema táctico diseñado para unidades de campo o marinas. Puede lanzarse desde plataformas terrestres, marinas y desde helicópteros, lo que proporciona independencia completa en la recopilación de inteligencia para obtener una imagen de la situación actualizada y cerrar el círculo de ataque a bajo costo.

Los misiles merodeadores se lanzan hacia el área objetivo y deambulan por el cielo hasta que se detecta la amenaza. Tras la detección, los sistemas bloquean el peligro y la atacan para un cierre rápido y letal.

El sistema ha sido diseñado para proporcionar a los operadores control hasta el último momento, incluido el cese de la conexión en cualquier etapa. Alimentado eléctricamente, es silencioso, lleva una carga ocho kilogramos y opera en un rango de misión de 100 kilómetros.

El gerente general y vicepresidente ejecutivo de IAI, Missiles and Space Group, Boaz Levy, ha explicado que “en una era de guerra asimétrica y blancos en movimiento rápido, el uso de misiles merodeadores proporciona capacidades sólidas para cerrar el círculo de guerra. El Mini Harpy es único en su detección de haz y en sus capacidades ópticas, una combinación de dos de nuestros sistemas de misiles merodeadores que vendieron miles de unidades en Israel y en el extranjero".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje