Aeronautics logra un contrato con Azerbaiyán para sus Orbiter
Oriente Próximo >

Aeronautics logra un contrato con Azerbaiyán para sus Orbiter

Sistema Orbiter. Foto Aeronautics.
|

La empresa israelí Aeronautics se ha adjudicado un contrato con Azerbaiyán para el mantenimiento de sus drones Orbiter en el país. El acuerdo tiene dos años de duración y un valor de 13 millones de euros.

Dos semanas después de la reinstauración de sus licencias de exportación, la compañía de defensa ha anunciado este acuerdo. El Ministerio de Defensa israelí suspendió sus licencias de exportación de la industria aeronáutica en 2017, tras revelar que se pidió a los representantes de la compañía, que estaban en Azerbaiyán, que finalizaran un contrato para la venta de su UAV Orbiter para atacar una posición militar armenia.

Si bien muchos detalles del caso permanecen bajo secreto por el tribunal, los dos israelíes que operan el UAV se negaron a golpear la posición, y los representantes principales de la compañía tomaron el control y operaron la nave ellos mismos, perdiendo finalmente sus objetivos.

Tras la publicación del informe, el Ministerio de Defensa suspendió los permisos de comercialización y exportación de la empresa para el modelo UAV Orbiter de la empresa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto