menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Programa cancelado en 2013

Canadá presenta una oferta a Alemania por su Euro Hawk

Euro Hawk estacionado en Alemania. Foto: Northrop Grumman,

Euro Hawk estacionado en Alemania. Foto: Northrop Grumman,

25/02/2019 | Madrid

El Ministerio de Defensa alemán está evaluando una oferta de Canadá para comprar un prototipo de su UAV Euro Hawk. Este sistema ha estado estacionado durante años en una base aérea alemana tras la cancelación del programa en 2013.

Una venta del avión no tripulado terminaría con un asunto que generó inquietudes sobre el proceso de adquisición del Ejército alemán y provocó la transferencia del exministro de Defensa Thomas de Maiziere a otro puesto en el gabinete.

El año pasado, el Gobierno alemán expresó a los legisladores que gastó unos 700 millones de euros en el prototipo Euro Hawk, construido por Northrop Grumman, y el sistema de vigilancia ISIS, construido por Airbus.

Berlín inició sus planes en 2000 para comprar cinco drones Euro Hawk por 1.200 millones de euros, pero canceló el programa debido a sobrecostos y problemas para obtener la certificación para su uso en el espacio aéreo civil en Alemania.

El legislador opositor alemán, Andrej Hunko, indicó que el gobierno había declarado que la aeronave era incapaz de volar después de que la Fuerza Aérea de EEUU eliminara los sistemas clave. "El avión tiene valor de salvamento en el mejor de los casos. Cualquier ganancia de la venta sería una caída en comparación con las enormes cantidades gastadas en el programa", expresó Hunko.

Por su parte, la industria explicó que “la saga Euro Hawk destacó los problemas en las adquisiciones militares alemanas. Los aviones de la OTAN atraviesan regularmente el espacio aéreo alemán para llevar a cabo misiones de vigilancia en el Mar del Norte y tampoco tienen una aprobación general para su uso en el espacio aéreo civil alemán, pero utilizan permisos caso por caso de las autoridades de tráfico aéreo”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje