La NASA probará el UTM en Nevada y Texas
Estados Unidos >

La NASA probará el UTM en Nevada y Texas

UTM NASA. Foto FAA.
|

La NASA ha seleccionado a dos organizaciones de Texas y Nevada para albergar la fase final de las demostraciones técnicas de su sistema de gestión del tráfico aéreo con UAS (UTM). Los vuelos se realizarán entre marzo y agosto de este año.

El instituto de sistemas autónomos de Nevada y el centro de excelencia e innovación de UAS Lone Star de Texas realizarán demostraciones para confirmar que el sistema UTM puede administrar de manera segura y efectiva el tráfico de drones en un área urbana.

El gerente de proyectos UTM de la NASA, Ronald Johnson, ha explicado que “esta fase representa la demostración más complicada de UAS avanzados que operan en un entorno urbano exigente que se habrá probado hasta la fecha. Estamos complacidos con los planes de nuestros socios en Nevada y Texas para realizar pruebas de vuelo en un verdadero entorno urbano con el apoyo de la ciudad de Reno y la ciudad de Corpus Christi".

Con estas demostraciones, la NASA y sus socios tienen como objetivo “ayudar a la  industria comercial de aviones no tripulados a comprender los desafíos que  plantea volar en un entorno urbano”, ha añadido Johnson. Los resultados de las demostraciones de vuelo también ayudarán a conocer las reglas, políticas y procedimientos de gestión de tráfico futuros para operar los drones de forma segura en áreas pobladas.

El proyecto UTM es parte del programa de seguridad y operaciones del  espacio aéreo  en la dirección de misiones de investigación aeronáutica de la NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto