menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Acuerdo sujeto a aprobación de los accionistas

Rafael compra Aeronautics por 235 millones

Stand Aeronautics. Foto: Aeronautics.

Stand Aeronautics. Foto: Aeronautics.

22/02/2019 | Madrid

El fabricante israelí de aviones no tripulados Aeronautics ha confirmado que será adquirido por Rafael Advanced Defence Systems y el empresario israelí Avihai Stolero por un total de 235 millones. La empresa de drones militares rechazó una oferta de 116 millones de Rafael y Stolero en agosto.

Según la presentación, Rafael y Stolero pagarán 235 millones por la propiedad total de Aeronautics, que se convertirá en una empresa privada después del acuerdo. La suma es una prima del 23% sobre el precio promedio de las acciones de Aeronautics durante los últimos 30 días.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de la isarelita, incluido el empresario Aaron Gover Frenkel, quien recientemente adquirió una participación del 30% en la compañía.

Aeronautics desarrolla drones militares y tiene más de 45 clientes de defensa, militares y de seguridad nacional en todo el mundo. Las acciones de la compañía cambiaron en agosto de 2017, cuando el Ministerio de Defensa israelí detuvo la licencia de la compañía para exportar un sistema UAV de municiones a un cliente anónimo, lo que llevó al lanzamiento de una investigación por parte de la policía israelí. La licencia ha sido restablecida a principios de este mes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje