Planck Aero prueba UAV desde camiones en movimiento
Europa >

Planck Aero prueba UAV desde camiones en movimiento

Planck Miramar 2
|

Planck Aerosystems han realizado unas pruebas con los UAV Shearwater en un camión en movimiento para probar sus capacidades durante las operaciones nocturnas. Se han desarrollado despegues y aterrizajes autónomos de precisión en la oscuridad total sin la necesidad de un GPS o un piloto en el circuito.

Planck Aero ha recibido la autorización de la Estación Aérea de la Infantería de Marina (MCAS) para probar el UAS Shearwater en el espacio aéreo controlado y de noche. Esta es la primera vez que se otorga una autorización a una empresa comercial de UAS para operar en el campo de pruebas de vehículos autónomos (AVPG) de MCAS Miramar.

El consejero delegado de la empresa, Josh Wells, ha explicado que "este tipo de pruebas es de importancia crítica para demostrar que los UAS pequeños pueden operarse de manera segura cerca de un alto volumen de tráfico aéreo militar, que seguirá siendo el caso a medida que la proliferación de UAS pequeños se multiplique con las fuerzas operativas".

Sobre las pruebas, Wells ha indicado que han podido “demostrar que nuestra tecnología podía realizar misiones seguras y autónomas, desde vehículos en movimiento, en el espacio aéreo nacional, no solo durante el día sino también por la noche”.

Foto: Planck.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto