menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Pruebas en el Mar Menor

Cartagena vigilará sus reservas marinas con ASV

18/02/2019 | Madrid

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha comenzado un proyecto para controlar y vigilar las reservas protegidas y las áreas de acuicultura de Cartagena con vehículos autónomos de superficie (ASV).

Este tipo de dron será capaz de vigilar y controlar caladeros de crecimiento de peces, inspeccionar la parte sumergida de los muelles, estudiar zonas marítimas de interés científico y mapeo de los fondos. El estudio, en el que se ha invertido 50.000 euros, está cofinanciada en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el 25% restante con fondos de la Comunidad Autónoma.

Para poner en marcha el proyecto, se realizará la primera prueba en el Mar Menor para verificar los sistemas de control y posicionamiento. Posteriormente, se realizarán en el entorno de los polígonos acuícolas y las reservas.

El consejero Miguel Ángel del Amor ha explicado que "la comunidad ha invertido 50.000 euros apostando por el continuo desarrollo de la innovación que aporta importantes ventajas como una amplia operatividad en misiones marinas. Los ASV son una herramienta imprescindible para el estudio de los océanos por la calidad de sus sensores y el reducido coste en riesgos humanos y económicos".

En este sentido, Del Amor ha indicado que el proyecto “estará listo para finales de este año". 

Foto: UPCT.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje