Natural Power adquiere Ascent Technologies
Europa >

Natural Power adquiere Ascent Technologies

Natural Power Drone
|

El proveedor de servicios y consultoría de energía renovable, Natural Power, ha adquirido la firma Ascent Technologies, un desarrollador de software para operaciones comerciales de sistemas aéreos no tripulados.

El software que ha desarrollado Ascent durante los últimos dos años permitirá a Natural Power automatizar sus UAV, aumentando así la velocidad, la consistencia y la calidad de los datos recopilados durante las inspecciones de las palas de los aerogeneradores.

La automatización habilitada por este software significa que el sistema de drones calcula y administra el vuelo óptimo a lo largo de las superficies de las aspas sin intervención del piloto, además de monitorear, ajustar y optimizar constantemente los ángulos de la cámara, la exposición, la distancia focal y el tiempo de adquisición de la imagen. Esto permite un proceso de inspección mucho más rápido, que reduce el tiempo de inactividad de la turbina y la pérdida de ingresos asociada. El costo de llevar a cabo las inspecciones se reduce y las imágenes obtenidas durante el proceso son de alta calidad.

El jefe global de inspecciones de Natural Power, Craig Gordon, ha explicado que “la adquisición de Ascent nos permitirá ofrecer un cambio gradual en el servicio de inspecciones más amplio que ofrecemos a los clientes y, junto con nuestro análisis experto, garantiza que brindemos un servicio de alta calidad constante".

Foto: Natural Power.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto